Política

Presidente Pedro Castillo anuncia destrabe del proyecto Majes Siguas II

22:36 h - Lun, 22 Nov 2021

Desde el distrito arequipeño de Cerro Colorado, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el destrabe del proyecto de infraestructura agrícola ‘Majes Siguas II’, el mismo que impulsará el desarrollo agrícola del sur del país.

El mandatario precisó que el proyecto involucra una inversión de 654 millones de dólares y permitirá irrigar 38 500 hectáreas dedicadas a la agricultura para la exportación, que representarán más de 1000 millones de dólares al año en ingresos.

“Para ello, estamos haciendo un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, congresistas y autoridades locales con el fin de que este proyecto sea nuevamente puesto en marcha y genere miles de puestos de trabajo”, enfatizó.

El jefe de Estado recordó que desde un inicio de su gestión ha sido claro en señalar que las operaciones mineras deben darse respetando el medio ambiente, los derechos de las comunidades, sin contaminar las cuencas de agua ni los ríos.

En este sentido, apuntó que existe el compromiso de atender progresivamente las justas demandas de la población, para lo cual se viene implementando un nuevo enfoque preventivo. 

El dignatario encabezó la ceremonia de entrega simbólica de alimentos a representantes de las ollas comunes de la región Arequipa, que contó con la presencia de madres de familias.

“Venimos a saludar y respaldar el esfuerzo de cada una de ustedes porque son madres que ponen el punche y coraje para impulsar estas ollas comunes. Ustedes son unas heroínas porque han alimentado y protegido a los más débiles en esta pandemia, por eso se merecen el mayor de los respetos”, manifestó.

En ese contexto, Castillo señaló que se asignó un presupuesto de cerca de 100 millones de soles para distribuir alimentos a las ollas comunes a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

“Esta atención se viene realizando a través del programa Qali Warma y las municipalidades también. Estemos atentos porque habrá mejoras en este programa”, anunció.

En el evento, acompañaron al Presidente la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte; congresistas; el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, y madres representantes de ollas comunes.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina