Política

Política

Presidente Pedro Castillo anuncia S/ 208 millones para obra en Puno

/Difusión/
21:47 h - Mié, 22 Jun 2022

El gobierno destinó 208 millones de soles para reiniciar el expediente técnico del proyecto de drenaje pluvial para Juliaca, en Puno, así lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Esta es una obra ampliamente esperada por la población y que evitará las inundaciones en la ciudad durante la época de lluvias.

Ante más de un millar de pobladores reunidos en la Plaza de Armas de Juliaca, el mandatario precisó que ya se ha suscrito el contrato para retomar la elaboración del expediente técnico del saldo de la obra del drenaje pluvial.

“La primera quincena de julio se debe reiniciar la elaboración del expediente técnico para este proyecto, con una inversión de 208 millones de soles. Se trata de una obra esperada por años y en la que estamos empeñados, para que Juliaca y sus calles nunca más sean inundadas”, refirió ante el aplauso de los pobladores.

Del mismo modo, el mandatario ratificó la continuidad del proyecto de descontaminación del Lago Titicaca, el mismo que se encuentra en ejecución a través de asociaciones público privadas con una inversión de 1,186 millones de soles.

/LD/Andina/

Peruano opina