Política

Presidente Pedro Castillo resalta trabajo de la Marina de Guerra del Perú

21:38 h - Vie, 8 Oct 2021

“Mi reconocimiento y agradecimiento a los integrantes de la Marina de Guerra del Perú , dignos herederos del espíritu heroico de Miguel Grau. Sigamos trabajando unidos con el pueblo para engrandecer al país y lograr aquella bella patria soñada por nuestros héroes” resaltó el presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante la ceremonia por el 200° aniversario de la Marina y el 142° aniversario del Combate Naval de Angamos, recordó la participación de la Armada Peruana en la independencia y la recuperación del mar que estaba bajo dominio español.

El jefe de Estado destacó que la institución tiene presencia en todo el territorio nacional, garantizando la soberanía, y cumpliendo un papel importante, por ejemplo, en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la minería y pesca ilegal, y frente a la pandemia del covid-19, trasladando las vacunas y resguardando el proceso de vacunación.

“Por todo ello, mi reconocimiento y agradecimiento a la Marina y a cada uno de sus miembros, instándoles a que esos vínculos continúen fortaleciéndose”, dijo tras expresar sus condolencias a las familias de marinos que perdieron la vida en la pandemia.

El mandatario saludó que desde el 2012 la Marina concibiera un nuevo enfoque institucional, con las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que contribuyen con el desarrollo del país mediante intervenciones multisectoriales en la Amazonía.

Según remarcó, en el Bicentenario se requiere que la industria nacional despegue, tarea en que la Armada Peruana trabaja con el Sima Perú, con construcciones emblemáticas como el Buque Escuela y la modernización de unidades submarinas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina