Política

Presidente Sagasti: “Es fundamental que en estos días se mantenga la calma”

20:40 h - Jue, 10 Jun 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, consideró fundamental que durante estos días la población mantenga la tranquilidad; e invocó a los dos candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori a dar un mensaje de serenidad a sus respectivos simpatizantes.

“Quisiera hacer un llamado a los líderes, a los dos contendientes en esta segunda vuelta para que invoquen a la calma a sus partidarios, para que mantengan la serenidad, y creo que es absolutamente fundamental que durante estos días que nos esperan se mantenga la tranquilidad”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado, tras remarcar que el Gobierno de transición se propuso devolverle la confianza a la ciudadanía, manifestó que el actual proceso electoral, limpio y transparente, fue uno de los compromisos que asumió cuando juró al cargo.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por el dignatario a TVPerú en la sede de Palacio de Gobierno, en el marco de la reunión sostenida con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para recibir el informe sobre la supervisión del proceso electoral.

“A lo largo de todo este proceso hemos visto cómo la OEA y la misión de observación electoral de esta institución ha supervisado, apoyado y nos han dado recomendaciones sobre cómo podemos mejorar el proceso”, subrayó Sagasti Hochhausler.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina