Política

Presidente Sagasti: Gobierno ha cumplido su compromiso de neutralidad

12:15 h - Mar, 6 Abr 2021

El Gobierno ha cumplido de manera estricta su compromiso de neutralidad en el proceso electoral en marcha aseguró hoy el presidente Francisco Sagasti durante la entrega de camas UCI y equipamiento médico para hospitales de la región Ica.

"Uno de los compromisos del Gobierno es la total neutralidad e independencia en este proceso electoral, esa promesa la hemos mantenido de manera estricta, el Gobierno no está vinculado a ningún partido", enfatizó.

En una sociedad democrática, explicó el mandatario, el Ejecutivo ha invitado a voceros y directivos de los diferentes partidos que integran el Congreso para dialogar como debe hacerse además de haber recibido a gremios, sindicatos y representantes de la sociedad civil.

"Este trabajo que viene realizando el Gobierno es totalmente independiente, los miembros del Gabinete lo hacen a título personal, por su capacidad, experiencia y compromiso con el país, no porque estén asociados a algún movimiento o partido", añadió.

"Desde el Gobierno nos comprometimos a mantener la neutralidad y así lo hemos hecho", subrayó tras referir que luego de la primera vuelta electoral dará a conocer los avances y logros parciales de su gestión, asumida el pasado 17 de noviembre.

"El Gobierno saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción", puntualizó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina