Política

Presidente Sagasti: "Próximo gobierno contará con dosis para proseguir con vacunación"

21:02 h - Vie, 16 Abr 2021

El número suficiente de vacunas para continuar con el proceso de inmunización en todo el país dejará la actual gestión del presidente Francisco Sagasti al próximo Gobierno.

El jefe de Estado afirmó que ya se cuenta con el suficiente número de vacunas para inocular a todos los peruanos de aquí hasta fin de año. “Estamos continuando con las negociaciones de manera muy intensa”, expresó durante su discurso, tras supervisar el inicio del nuevo Plan Nacional de Vacunación.

El mandatario agregó que ya se han realizado los contratos de 48 millones de dosis con distintos laboratorios. 

“En los próximos meses estaremos terminando de vacunar a todos los adultos mayores. El compromiso que tiene el Gobierno de Transición y Emergencia es el de vacunar a todos los mayores de 60 años, que son 4 millones 300 mil peruanos”, remarcó.    

Manifestó que ya están culminando la primera fase de vacunación, que incluye a los médicos y al personal de la primera línea; y aseveró que la vacuna es la mejor defensa para hacerle frente a la pandemia.

“Invocamos a la ciudadanía a que mantenga un comportamiento ejemplar cumpliendo las medidas que estamos tomando para proteger a todos los peruanos y peruanas”, añadió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina