Política

Presidentes de las cortes superiores rechazan ataques a Módulo de Justicia en Huanta

17:13 h - Sáb, 3 Dic 2022

Los presidentes de las cortes superiores del Perú emitieron un pronunciamiento en las redes sociales del Poder Judicial en el cual rechazaron los ataques perpetrados contra locales de la institución en la región Ayacucho.

“Es intolerable el ataque y atentados contra las instituciones que conforman el sistema de justicia, y en específico del Poder Judicial. Por tal razón, rechazamos las acciones violentas materializadas contra el Módulo de Justicia de Huanta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a medio día del 02 de diciembre del 2022”, indica el comunicado.

Asimismo, solicitaron la inmediata investigación e identificación de los responsables del incendio y saqueo del Módulo de Justicia de Huanta, por lo que exigen que la Policía Nacional y el Ministerio Público actúen con celeridad.

“Solicitamos que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, conforme a sus roles constitucionales y legales, prevengan y se adelanten con las investigaciones que correspondan, para evitar la reiteración o reflejo de nuevos actos vandálicos que sólo ponen en riesgo la vida de los magistrados y personal judicial”, señalaron los titulares de las cortes.

Finalmente expresaron su solidaridad con el presidente, magistrados y personal judicial del Distrito Judicial de Ayacucho tras atentado ocurrido en el Módulo de Justicia de Huanta y respaldaron la oportuna presencia de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien llegó a este lugar para evaluar los daños causados a dicho módulo judicial.

/JV/

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina