Política

Presidentes de Perú y Colombia dan inicio a VI Gabinete Binacional

12:45 h - Jue, 13 Ene 2022

El jefe de Estado Pedro Castillo, junto a su homólogo de Colombia, Iván Duque, dieron inicio esta tarde al VI Gabinete Binacional en la localidad de Villa de Leyva, en el departamento colombiano de Bocayá.

Castillo Terrones se encuentra acompañado de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, el canciller Oscar Maúrtua, entre otros ministros de Estado.

A su llegada a Colombia para participar del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional, el presidente Castillo fue recibido por Iván Duque.

El mandatario colombiano abogó por seguir construyendo proyectos de beneficio común para ambas naciones y fortalecer las relaciones históricas y fraternas.

Los gabinetes binacionales como el de hoy constituyen un espacio de coordinación político-diplomático del más alto nivel en el que participan presidentes, ministros de Estado y funcionarios de diversos sectores.

Estos encuentros se realizan anualmente de manera alternada en cada país, aunque, debido a la pandemia del covid-19, se suspendieron temporalmente. El anterior gabinete con Colombia fue en agosto de 2019.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina