Política

Presupuesto 2022 asigna S/ 202 millones para puesta en valor del patrimonio cultural

14:47 h - Mar, 23 Nov 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, afirmó que el presupuesto de su sector para el 2022 contempla una asignación de 202 millones de soles para iniciativas orientadas a la puesta en valor y uso social del patrimonio cultural.

Al sustentar el presupuesto del Ministerio de Cultura, la funcionaria detalló que la categoría presupuestaria más importante en la cartera de Cultura para 2022 es el programa presupuestal 132, puesta en valor y uso social del patrimonio cultural.

Detalló que este programa, con una partida de 202 millones de soles, representa el 34 % del presupuesto total del sector, tras precisar que el presupuesto total asignado a Cultura para 2022 es 12 millones menor que el de 2021.

La ministra remarcó los 9 objetivos estratégicos de su sector: fortalecer la valoración de la diversidad cultural, asegurar el ejercicio de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, asegurar el ejercicio de los derechos colectivos de los pueblos indígenas, y asegurar el ejercicio de derechos del pueblo afroperuano.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina