Política

Procurador viajará a Chile por proceso de ampliación de extradición a Fujimori

9:35 h - Jue, 2 Dic 2021

A fin de realizar las respectivas coordinaciones ante las autoridades chilenas, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje a Chile del Procurador Público Ad Hoc Javier Pacheco Palacios, en el marco del proceso de ampliación de extradición activa de Alberto Fujimori.

Según Resolución Ministerial 0239-2021-JUS, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que el viaje del procurador será del 5 al 10 de diciembre.

El dispositivo legal recuerda que el 28 de agosto se accedió a la solicitud de ampliación de extradición activa del expresidente Fujimori por la presunta comisión de los siguientes delitos: 

1)  Contra la seguridad pública - suministro ilegal de armas de fuego.

2)  Contra la tranquilidad pública - asociación ilícita para delinquir. 

3)  Delitos que comprometen las relaciones exteriores del Estado - violación de la soberanía de un Estado extranjero y conjuración contra un Estado extranjero. 

4)  Contra la fe pública – falsedad genérica, en agravio del Estado peruano.

Es en dicho contexto, y con el objetivo de asegurar y garantizar una debida representación y defensa de los intereses del Estado ante las autoridades jurisdiccionales de dicho país, es que se autoriza el viaje del citado Procurador Público Ad Hoc.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina