Política

Política

Prorrogan estado de emergencia en distritos de Caylloma afectados por sismo

11:08 h - Sáb, 21 Mayo 2022

El Poder Ejecutivo prorrogó, por un plazo de 60 días calendario, el estado de emergencia en ocho distritos de la provincia de Caylloma, del departamento de Arequipa, que sufrieron daños por el sismo ocurrido en marzo de este año, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de rehabilitación que correspondan.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 057-2022-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que detalla que los distritos comprendidos en esta ampliación del estado de emergencia, con vigencia a partir del 26 de mayo de 2022, son Cabanaconde, Ichupampa, Madrigal, Maca, Coporaque, Tapay, Achoma y Lari.

La norma dispone que el Gobierno Regional de Arequipa y los gobiernos locales, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y demás instituciones públicas y privadas involucradas, continúen con la ejecución de medidas.

En estas acciones cuentan con la participación de los Ministerios de Educación; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Interior; y de Defensa.

La implementación de las acciones previstas en este Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente, puntualiza la norma.

/JV/Andina

Peruano opina