Política

Rechazan pedido de solicitud de viaje de Nadine Heredia a Colombia

Foto: Actualidad Penal
15:10 h - Jue, 1 Jun 2023
El Poder Judicial declaró infundado el pedido de la exprimera dama Nadine Heredia, para viajar al país de Colombia a realizarse una prueba médica, del 1 al 4 de junio. Así lo anunció la Corte Superior Nacional en audiencia pública.
 
El juez Jorge Luis Chávez, encargado del caso que se le sigue a la exprimera dama, explicó que se le negó el permiso para viajar al exterior porque este se presentó de manera prematura.
 
Explicó que la defensa de Nadine Heredia tramitó el permiso la noche del martes 30 de mayo, aduciendo que su patrocinada tenía una cita médica para este jueves 1 de junio en una clínica privada en la ciudad de Medellín Colombia.
 
Sin embargo, ese mismo día, se había programado una audiencia judicial ante el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por la investigación que se le sigue a Nadine Heredia por el presunto delito de organización criminal.
 
“El Juzgado advierte una actuación con premura, porque la cita se saca el 30 de mayo a las 7pm. Su normal tramitación tuvo que informarse al día siguiente, el 31 de mayo, y en la audiencia de hoy, el mismo día que estaba programado su viaje. No han pasado ni 48 horas”, señaló el juez Jorge Chávez.
 
A criterio del magistrado, se trata de una petición apresurada que no ha permitido escuchar a especialistas de medicina legal o Ministerio de Salud sobre si existe en el Perú procedimiento alternativo para la prueba en mención.
 
Recordó que Heredia Alarcón tiene una regla de conducta, que consta en no ausentarse o cambiar de domicilio sin previo aviso a la autoridad judicial o fiscal.
 
/LC/TVPerú/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina