Política

Relación bilateral entre Perú y España se proyecta sobre sólidas perspectivas económicas

14:08 h - Sáb, 1 Oct 2022

El embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua, sostuvo que la relación bilateral entre ambos países se proyecta sobre sólidas perspectivas económicas, considerando el alto nivel de intercambio comercial existente y las inversiones españolas en diferentes sectores.

Precisó que el Tratado de Libre Comercio entre el Perú y la UE, en vigor desde 2013, ha permitido un incremento del intercambio comercial entre el Perú y España. 

"Nuestro comercio bilateral asciende a 1,320 millones de euros en la primera mitad del 2022 (periodo enero a junio), mientras que el total del 2021 fue de 2,460 millones de euros, situándose, así como el principal socio comercial del Perú entre los países europeos", declaró a la Agencia Andina.

Sostuvo además que España se constituye como el segundo mayor inversor extranjero en el Perú, con operaciones que alcanzaron los 5,250 millones de euros en 2021, principalmente en los sectores de telecomunicaciones, finanzas, energía, comercio e industria. Dicha cifra se ha incrementado en 5.24 % en el último quinquenio habiendo contribuido a la creación de más de 1,2 millones de empleos directos e indirectos en el país.

"El Gobierno peruano apuesta por la inversión extranjera en el marco del estado de derecho y el respeto a la estabilidad jurídica. En ese sentido, desde la Embajada del Perú en España continuamos trabajando en impulsar la expansión de nuevos capitales ibéricos en suelo peruano", afirmó.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina