Política

Reprograman para el 9 de marzo citación a la fiscal de la Nación en el Congreso

14:08 h - Mié, 3 Mar 2021

La convocatoria a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que informe las acciones dispuestas por su despacho en torno a la reunión que sostuvieron las exfiscales del caso “Los cuellos blancos del puerto” con el expresidente Martín Vizcarra fue reprogramada para el 9 de marzo. Así lo acordó la Comisión de Justicia del Congreso.

La decisión fue adoptada ante la solicitud hecha por la representante del Ministerio Público quien solicitó para el próximo martes la reprogramación ya que, mediante una carta enviada por Ávalos a la comisión, se informa que no podía asistir a la sesión de hoy por tener que atender reuniones de trabajo debidamente agendadas.

“Como es de conocimiento público, tuvo tiempo suficiente para atender en su despacho a medios de comunicación, pero no su deber funcional de dar cuenta a la Representación Nacional”, indicó la presidenta de este grupo de trabajo, Leslye Lazo Villón, mostrando su extrañeza por la ausencia de la fiscal. 

A pedido del congresista Carlos Mesía (FP), la reprogramación de la citación a la fiscal de la Nación para la nueva fecha tiene el apremio de denunciarla constitucionalmente si no asiste a la sesión, dado que sería su tercera citación.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina