Política

Sagasti califica de absurda la presunción de una supuesta reunión clandestina con Castillo

12:26 h - Jue, 30 Jun 2022

"Es una de las cosas más absurdas y tontas, no hay ninguna reunión secreta ni clandestina en ningún momento", dijo el expresidente Francisco Sagasti las presunciones sobre una supuesta reunión secreta suya con el presidente Pedro Castillo, luego de que se revelara que la noche del 2 de noviembre de 2021 visitó el mandatario en Palacio de Gobierno, en un encuentro no registrado en el portal de transparencia. 

El exmandatario explicó que ha tenido cinco reuniones con el presidente Castillo, dos cuando aún era presidente y otras tres durante la nueva gestión de gobierno.

Indicó que la primera fue protocolar, en Palacio de Gobierno; la segunda en su casa, a donde invitó al mandatario electo para explicarle el proceso de las adquisiones de las vacunas contra el covid-19, y una tercera en la que solicitó conversar con Castillo para expresarle su preocupación sobre los planes del nuevo gobierno de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología.    

La cuarta reunión, la de la controversia, fue para tratar un tema reservado de negociaciones internacionales iniciado en el gobierno de transición que presidió y cuyo "desenlace final iba a ser a fines de noviembre".

Sagasti puntualizó que para ello solicitó una cita con anticipación y que esta no se concretó hasta la noche del 2 de noviembre, cuando lo llamaron para que acuda a Palacio de Gobierno de inmediato.

El expresidente dijo que llegó a la casa de gobierno pasadas las nueve de la noche, preguntó por donde se podía ingresar a esa hora y le indicaron entrar "por la residencia". 

"Para que vean que no es secreto, cuando alguien se dirige a la residencia por la calle Loreto, donde está la estación de Policía, hay un control que anota quien entra y luego otro [...] Llego, entro, me hacen pasar, me reuní con el presidente y le explique  todos estos tema", afirmó. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina