Política

Sagasti: hogares vulnerables serán atendidos con apoyo económico y alimentario

19:04 h - Jue, 4 Mar 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el conjunto de medidas aprobadas en la víspera contribuirá con el proceso de recuperación económica y la generación de empleos, y permitirán atender a los hogares más vulnerables a través del apoyo económico directo y alimentario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo referencia a las medidas que fueron aprobadas ayer en la sesión del Consejo de Ministros.

“Hemos asignado S/ 35 millones para apoyar a las ollas comunes y comedores populares, en el marco del Programa de Complementación Alimentaria del Midis. Ampliamos el presupuesto de Trabaja Perú, para la creación de más de 72,000 empleos temporales adicionales a nivel nacional”, indicó.

Destacó que también se aprobó el financiamiento del Bono 600 para las provincias en alerta extrema, además se asignaron recursos para afrontar efectos de la covid-19 en los sectores Interior y Cultura

De igual manera, indicó que se amplió hasta por un año adicional el periodo de gracia de Reactiva Perú y FAE-Mype, para que estas empresas puedan recuperar su capacidad de generar ingresos.

“Flexibilizamos el uso de los recursos del canon para que los gobiernos regionales y locales puedan garantizar la adecuada prestación de servicios, en el marco de sus competencias, por ejemplo, en la lucha contra la covid-19, y para impulsar las inversiones públicas”, manifestó.

Por otra parte, el jefe de Estado recalcó que ayer se colocaron bonos por USD 4,000 millones para ayudar a equilibrar las finanzas públicas. 

En tal sentido, mencionó que los buenos resultados de esta emisión reafirman el interés y la confianza de los inversionistas en el país.

“La pandemia nos impone retos complejos y requiere de respuestas oportunas en salud, economía, seguridad y otros frentes”, precisó Sagasti.

/PE/Andina/MO

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina