Política

Sector Salud es prioridad del presupuesto 2022 con S/ 22,000 millones

11:24 h - Mar, 23 Nov 2021

La salud y la atención de la emergencia sanitaria son prioridad en el presupuesto público del año fiscal 2022, sostuvo hoy     la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, quien remarcó que se ha hecho un trabajo consensuado con el Congreso.

Vásquez dijo que dicho sector tendrá un incremento del 6% en su presupuesto, alcanzando más de 22 mil millones de soles para la protección y cuidado del personal de salud y de los pacientes a partir de adquisición de medicamentos, oxígeno y todo insumo médico necesario.

Además, resaltó, el presupuesto servirá para dar continuidad a la contratación de personal de primera línea, y mantenimiento y equipamiento de plantas de oxígeno y continuidad de los centros atención y aislamiento temporal.

En su exposición ante el pleno del Congreso, mencionó que se ha previsto 3,000 millones para el financiamiento de la atención y control de la pandemia, teniendo en cuenta una potencial tercera ola de covid-19.

Para alcanzar 100% del aseguramiento universal, dijo, se invertirán 500 millones adicionales al presupuesto anterior, y se destinará 1,000 millones para inversiones estratégicas y 594 millones para el tercer tramo del incremento remunerativo de los profesionales y técnicos de salud.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina