Política

Semana de representación: Legisladores continúan visitando sus regiones

15:11 h - Mié, 18 Mayo 2022

Con sus actividades en la semana de representación, en sus respectivas regiones continuarán hoy los congresistas de la República.  Las labores de los parlamentarios se vienen desarrollando desde el 16 de mayo y finalizarán el viernes 20 de mayo.

Por otro lado, desde las 9:00 a.m. en el Legislativo se llevará a cabo el foro “Impacto de la contaminación por metales pesados en la salud pública”, a cargo de la Comisión Investigadora de la atención de los niños y las familias afectadas con exceso de plomo en sangre y demás metales tóxicos en zonas mineros de Pasco y el Perú.

Asimismo, sesionará la Mesa de trabajo “Seguimiento a los acuerdos sobre la Ley de cáncer infantil”, a cargo de la Comisión Especial Multipartidaria de protección a la infancia en el contexto de la Emergencia Sanitaria.

A las 10:00 a.m. se llevará a cabo la sesión de la Comisión Especial proyecto Puyango – Tumbes, a la cual se ha invitado al ministro de Relaciones Exteriores César Landa con el fin de dialogar sobre las acciones para realizar y concretar los acuerdos tomados en la Declaración Presidencial de Loja del 29 de abril de 2022 en el Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

Al mediodía se realizará un conversatorio sobre científicos internacionales con la participación de la Comisión Especial Multipartidaria encargada del seguimiento, coordinación y reformulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos del Cambio Climático.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina