Política

Sociedad civil debe tomar liderazgo para rehabilitar la política señala Cardenal Barreto 

11:20 h - Lun, 20 Jun 2022

Frente a la crisis que atraviesa el país, es la sociedad civil la que debe tomar el liderazgo para rehabilitar la política sostuvo el cardenal Pedro Barreto por lo que invitó a ese  sector a tomar conciencia de la responsabilidad que tiene en momentos difíciles que vivimos como  país”.

El arzobispo de Huancayo sostuvo que la política ha dejado de ser una auténtica en el país y que hay intereses subalternos, ideológicos, económicos que están manejando el país no solamente ahora, sino hace décadas.

“Esto nos hace tomar conciencia de que es la sociedad civil, que elige a las autoridades, la que tiene que hacer una vigilancia cívica”, señaló a Exitosa.

El cardenal sostuvo que el problema del Perú es un problema ético, ya que existe una desconfianza generalizada en el país, pero que ello no significa que no haya salidas. Asimismo, sostuvo que cualquier salida debe ser fruto de un diálogo desde la sociedad civil organizada.

“El país necesita un tiempo de diálogo, de acercarnos, de escucharnos, sin ningún tipo de ofensas”, puntualizó.

Asimismo, el cardenal Barreto sostuvo que pese a ello mantiene viva la esperanza, ya que el Perú ha pasado momentos difíciles anteriormente, pero ha salido adelante.

"La capacidad para superar momentos de riesgo, la resiliencia que tiene el país, la fuerza moral, su fe, su religiosidad hacen posible mantener viva la esperanza", señaló.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina