Política

Sociedad Peruana de Derecho Internacional rechaza expresiones contra Cancillería

10:01 h - Jue, 1 Abr 2021

Ante las recientes expresiones de un candidato presidencial contra la Cancillería, la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) se pronunció y advirtió que con estas opiniones intentan afectar la reconocida imagen de esa institución.

El embajador Oscar Maúrtua de Romaña, presidente de la SPDI y excanciller de la República señaló que “resulta inconcebible y, por tanto, rechazo, que se hayan lanzado tales opiniones, más aún en el actual contexto de pandemia y elecciones nacionales en que nos encontramos”.

Destacó que es conocido y valorado el reconocimiento mundial y nacional que ha generado a lo largo de su patriótica y abnegada labor el Bicentenario Ministerio de Relaciones Exteriores, el primer despacho creado tras la Independencia Nacional.

Maúrtua señaló que la SPDI se encuentra estrechamente relacionada con la Cancillería, dado que casi todos sus presidentes, en 108 años de existencia, han provenido del servicio diplomático de la República, así como numerosos de sus miembros titulares y asociados.

/DB/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina