Política

Solicitan comparecencia con restricciones para investigados en caso Dinámicos del Centro

/Difusión/
19:08 h - Vie, 26 Nov 2021

Una solicitud de comparecencia con restricciones para 16 investigados por el presunto delito de organización criminal en el caso “Dinámicos del Centro”, fue solicitada al Poder Judicial, por la Fiscal Supraprovincial para Casos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público.

El pedido de la fiscal incluye comparecer cada 30 días ante la autoridad, no variar de domicilio sin conocimiento de la autoridad judicial y no tener acercamiento con imputados y testigos.

Solicitó también al juzgado la aplicación de cauciones, por lo que diez de ellos deberían pagar 10,000 soles por su condición de servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; y los otros seis, montos de 5,000 soles por su condición de tramitadores.

Según la tesis fiscal, la organización criminal "Los Dinámicos del Centro" habría estado enquistada en el Gobierno Regional de Junín traficando con licencias de conducir para presuntamente financiar las actividades del partido político Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina