Política

Solicitan impedimento de salida del país por 18 meses contra presidente de Repsol

8:45 h - Jue, 27 Ene 2022

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental solicitó al Poder Judicial (PJ) el impedimento de salida del país por 18 meses contra el presidente de la empresa Repsol, Jaime Fernández Cuesta y otros tres funcionarios por el derrame de petróleo en Ventanilla ocurrido el último 15 de enero.

De acuerdo con el documento, presentado por el fiscal Ariel Tapia, ante la investigación preliminar, hay una posible una responsabilidad de riesgos y trasgresiones del ambiente que recae en el titular de la empresa transnacional.

El pedido alcanza también a Renzo Tejada Mackenzie, Gisela Posadas Jhong y Jose Reyes Ruiz.

“Es necesario ampliar la investigación por presuntos delitos de responsabilidad funcional pues un desastre de las magnitudes que se ha presentado obliga investigar preliminarmente la responsabilidad de la fiscalización administrativa de la Dirección General de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú, el Osinergmin y del OEFA”, indica el documento.

El procurador público del Ministerio del Ambiente, Julio César Guzmán, informó en RPP que el nuevo derrame en la refinería La Pampilla será incorporado en la misma carpeta de investigación criminal sobre el primer derrame. 

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina