Política

Solicitan la dimisión del canciller Rodríguez Mackay 

6:16 h - Vie, 19 Ago 2022

Después de que el Gobierno peruano anunciase que retiraba el reconocimiento de la República Árabe Saharaui, el partido político Perú Libre solicitó la dimisión del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

"Señor presidente, Castillo, exigimos la destitución de Rodríguez del cargo de ministro de Relaciones Exteriores, pues vive en una época superada y no puede llevarnos, a todo el país, al pasado", reza el comunicado firmado por la diputada Margot Palacios y suscrito por el líder del partido, Vladimir Cerrón.

En este sentido, Perú Libre ha considerado de "lamentable" el giro dado por el ministro, aunque han admitido que "se veía venir", porque Rodríguez es "muy cercano a Marruecos desde antes de que lo designaran".

Así, han reiterado que "la estrecha relación con la monarquía marroquí ya era conocida antes de que, lamentablemente, Castillo lo nombrase canciller".

"(Mackay) pone a la diplomacia de nuestro país en una triste posición colonialista: parcializándose con un reino que sistemáticamente viola masivamente Derechos Humanos del pueblo saharaui, el que tiene todo el derecho a tener su propio Estado (...) reconocido por todos los estados del mundo", han denunciado.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina