Política

Subcomisión archiva denuncia constitucional contra vicepresidenta Dina Boluarte

9:57 h - Lun, 5 Dic 2022

Por mayoría, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final que recomendaba archivar la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra.

El informe elaborado por el congresista Edgard Reymundo, en su calidad de delegado, obtuvo 13 votos a favor, 8 en contra y 0 abstenciones.

Boluarte Zegarra fue denunciada por presuntamente haber infringido los artículos 38 y 126 de la Constitución Política, al presuntamente haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, omisión de actos funcionales y negociación incompatible (artículos 376, 377 y 399 del Código Penal, respectivamente).

El informe final señala en sus conclusiones que no se evidencia que Boluarte haya infringido el artículo 38 de la Carta Magna, al no advertirse conflicto de interés real con el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social -que al momento de la denuncia ejercía- al omitir información en su declaración jurada de intereses relacionada a familiares.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina