Política

Suspenden instalación de comisión parlamentaria para elegir a Defensor del Pueblo

/Difusión/
15:26 h - Mié, 22 Jun 2022

Por motivos no precisados se suspendió la sesión de instalación de la Comisión Especial del Congreso, encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo, la cual estaba programada para hoy.

De acuerdo con la convocatoria remitida a los nueve integrantes de dicha instancia del Parlamento, la sesión se realizaría de manera virtual este miércoles 22 de junio a las 13:00 horas.

Al respecto, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) sostuvo que se deben tomar los tiempos necesarios para llevar a cabo este proceso y no generar la sensación de que se está apresurando la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

“No sé si el tiempo nos dé en esta legislatura, pero yo creo que acá la transparencia es lo principal que hay que demostrar a la población”, declaró Yarrow a la prensa.

Integrantes

Los integrantes de la nueva comisión especial para elegir al Defensor del Pueblo son los congresistas Rosangella Barbarán (FP), Silvana Robles (PL), Elvis Vergara (Acción Popular) y Freddy Díaz (APP).

Además, están los legisladores José Williams (Avanza País), Jorge Montoya (RP), Alex Paredes (BM), Roberto Kamiche (PD) y Ruth Luque, en representación de las bancadas de Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina