Política

Urresti asegura que candidatos tienen que respetar la decisión de limeños

18:46 h - Dom, 2 Oct 2022

Tras conocerse los resultados a boca de urna, el candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró hoy que el pueblo es quien decide y que todos los candidatos deben respetar la decisión de los limeños expresada en las urnas.

“Se ha dicho que es un empate técnico, nos queda esperar el resultado final, eso se dará a las 10 de la noche, pero adelantamos que esto es la democracia, lo que elijan los vecinos de Lima es lo que se tiene que respetar”, aseguró.

Según los resultados de la encuesta a boca de urna realizada por América/Ipsos, el candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, obtuvo el 26.8% de la votación en la ciudad capital; seguido de Daniel Urresti, de Podemos con un 25.8%.

Desde su domicilio, Urresti indicó que toma estos resultados no oficiales con tranquilidad, en razón de que tienen un 3% de margen de error, lo que todavía impide advertir a un ganador con certeza.

“En este momento no se sabe cuál es el resultado final, esa es la verdad, es un empate técnico, hay que esperar el conteo rápido, ustedes saben que eso es casi decisivo (…) Si algo ha demostrado el partido y yo es que amamos la democracia, creemos en la democracia y acatamos lo que la mayoría diga”, reiteró.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina