Política

Vacuna Sinopharm tiene 90% de efectividad

12:01 h - Mié, 5 Mayo 2021

La vacuna preparada por el laboratorio Sinopharm cuenta con 90% de efectividad, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) quien recordó a la ciudadanía que la inoculación contra el covid 19 es de suma importancia para estar protegidos contra el virus.

A través de un mensaje difundido vía sus redes sociales, la PCM indicó que “¡La vacuna salva vidas! Miles de peruanas y peruanos están protegidos”. En ese contexto, y refiriéndose a información de la Organización Mundial de la Salud, se menciona que la vacuna de Sinopharm “ha logrado 90% de efectividad en otros países”.

En la víspera, el director de investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, dijo en un canal de televisión local que se ha desarrollado una “campaña” para cuestionar la efectividad de dicho fármaco.

En su opinión, esto ha “entorpecido” la campaña de vacunación en marcha, frenando las adquisiciones y –según sus cálculos- retrasando el suministro de la vacuna a por lo menos dos millones de personas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina