Política

Vacunatón se realizará en regiones donde se detectó la variante delta

Foto: Andina
21:52 h - Mié, 4 Ago 2021

Desde el viernes 6 al domingo 8 de agosto se desarrollará el cuarto vacunatón en las regiones donde se han detectado algunas variantes del nuevo coronavirus, como la delta, además de Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La jornada, que comprenderá 72 horas seguidas, está convocada para las personas mayores de 38 años y, se desarrollará en las regiones de Piura, Ica, Arequipa, Pasco y Junín, precisó el titular de Salud.

Asimismo, explicó que se aplicarán dos tipos de vacunas, que son las que dispone el Ministerio de Salud: Sinopharm y Pfizer, que han demostrado una eficacia superior al 90 %, para evitar complicaciones de la covid-19 que deriven en la muerte.

El ministro remarcó, ante la posibilidad anunciada por distintas agencias sanitarias de que tendríamos una tercera ola de la covid-19 en setiembre, que es muy importante que la gente supere la desinformación respecto a que la vacuna Sinopharm no sirve, pues se trata de campañas irresponsables que pueden llevar a una mortalidad significativa, que "tenemos que evitar”.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina