Política

Vásquez: Ejecutivo fortalecerá políticas públicas a favor de víctimas de la violencia

13:51 h - Mar, 25 Ene 2022

El Gobierno seguirá fortaleciendo las políticas públicas para garantizar la integralidad de las reparaciones a las víctimas de la violencia entre los años 1980-2000, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín.

"En representación de este Gobierno, quiero decir que nuestro deber y compromiso sigue siendo escucharlos y acompañarlos, pero además tenemos el deber de seguir fortaleciendo políticas públicas para garantizar la integralidad de las reparaciones", sostuvo la funcionaria.

Durante la ceremonia de reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación al Memorial El Ojo que Llora, la jefa del Gabinete Ministerial destacó que esta obra representa la permanente resistencia, lucha y esperanza de miles de víctimas en el país por lograr la justicia.

Vásquez Chuquilín indicó que el reconocimiento al memorial reafirmaba su condición de espacio vivo, en el cual nombres de las víctimas escritos sobre cantos rodados rememora experienciales reales de terror y sufrimiento, pero también de búsqueda de justicia, perdón y reconciliación.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina