Política

Política

Vásquez: retorno a la presencialidad en las escuelas es un objetivo fundamental

19:25 h - Lun, 24 Ene 2022

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, expresó que uno de los objetivos más importantes del Gobierno del jefe de Estado Pedro Castillo Terrones es el retorno a la presencialidad en las escuelas en el país.

“Es un objetivo que nos compromete a todos de manera multisectorial, eso nos compromete a asegurar condiciones para que nuestros niños y niñas puedan regresar a estudiar en condiciones de salud adecuadas”, sostuvo la funcionaria.

Durante la instalación de la Comisión Multisectorial para el Retorno a Clases, la jefa del Gabinete Ministerial destacó, en ese sentido, que un hito muy importante para el retorno a clases presenciales de manera segura es el inicio de la vacunación de niños menores de 11 años. 

Vásquez Chuquilín dijo que el Estado está asumiendo esta meta desde diversas aristas, que incluyen garantizar la alimentación adecuada de los alumnos, la pertinencia cultural de las clases a niños provenientes de nuestra diversidad cultural; así como un retorno a clases con enfoque de género. 

/MO/

 

Peruano opina