Política

Viceministro de Comunicaciones niega conflicto de intereses

20:21 h - Lun, 22 Nov 2021

“No soy representante legal, ni accionista, ni tengo vinculación alguna con empresas del sector privado, menos con la empresa Sothelo Innovation S.A.C y eso se puede verificar en los Registros Públicos, manifestó el viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo López, quien rechazó los cuestionamientos sobre su idoneidad en el cargo por un posible conflicto de interés con dicha empresa.

El funcionario sostuvo que se deben acabar con las campañas de desinformación y difamación que pretenden desestabilizar al gobierno. “Que los oscuros intereses de los grupos de poder económico y político no se antepongan a los verdaderos cambios que el país necesita”, indicó.

Sotelo López aseguró que se dedica a tiempo completo a su trabajo en el sector; y que desde el 20 de agosto pasado no es representante legal, ni ocupa cargo alguno en dicha empresa”, tal como se puede verificar en la partida registral N° 13814409 de Registros Públicos. Dijo que desde el 1 de septiembre renunció a ser “accionista”, quedando expedito para asumir cualquier cargo en el Estado, explicó el Viceministro de Comunicaciones.

“Cumplo todos los requisitos que establece la ley, y el clasificador de cargo del sector, sin ninguna denuncia de corrupción y con una hoja de vida intachable. Pongo mi experiencia al servicio del país, porque reúno todo el perfil técnico profesional en el sector de telecomunicaciones, y tengo una reconocida trayectoria como catedrático de la Universidad Mayor de San Marcos”, agregó.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina