Política

Viceministro Mamani: “El nuevo estimado es de 11 900 barriles derramados”

18:27 h - Vie, 28 Ene 2022

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Alfredo Mamani Salinas, informó que el nuevo estimado de barriles de crudo de petróleo derramados en el mar de Ventanilla es de 11 900.

“El nuevo estimado es de 11 900 barriles. Además, recogidas, a la fecha se tienen 4225 barriles recuperados, pero solo es una emulsión agua y aceite”, precisó el funcionario del Ministerio del Ambiente.

En conferencia de prensa, Mamani Salinas, que luego será segregado para obtener el valor correcto. “Este es un valor al día de ayer que se va a ir acumulando en la medida en que se realicen las actividades de limpieza”, agregó.

A su turno, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, informó que a la fecha existen 52 embarcaciones encargadas de hacer trabajos de contención y recuperación de material oleoso tras el derrame de crudo ocurrido el pasado 15 de enero.

“Se ha atendido 4880 metros de barreras, ya en la zona de Chancay de por sí hay 1000 metros que están impidiendo el avance y perjudiquen a más hermanos peruanos en el litoral”, agregó el funcionario en la conferencia de prensa.

/MO/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina