Política

Violeta Bermúdez resalta fuerza solidaria de Voluntarios del Bicentenario

15:22 h - Vie, 2 Abr 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, resaltó que el programa Voluntarios del Bicentenario constituye una gran fuerza solidaria a favor de las personas que más necesitan de nuestro apoyo en el país.

La premier hizo esta importante mención durante el lanzamiento oficial de la “Comunidad Virtual de Aprendizaje”, a través del cual se brindará gratuitamente 24 cursos sobre ciudadanía, liderazgo social, comunicación, entre otros, a peruanos y peruanas residentes en el país y el exterior.

Destacó, en este contexto, que dichos cursos estarán orientados a la formación de valores ciudadanos, así como a una serie de herramientas y recursos audiovisuales formativos y al conocimiento de experiencias e iniciativas solidarias. Subrayó que los cursos serán gratuitos y que seis de ellos estarán traducidos al quechua. 

La “Comunidad Virtual de Aprendizaje” se constituirá en el espacio digital de encuentro de voluntarios más grande desarrollado en el Perú. Su objetivo es contribuir a la profesionalización en el país de cara a los 200 años de nuestra independencia. Al finalizar cada curso se entregará un certificado de participación a nombre del Proyecto Especial Bicentenario, detallando las horas y lecciones aprendidas, indicó la premier.

La jefa del gabinete ministerial señaló que el 2020 la pandemia de la Covid-19 “nos puso a prueba una vez más respecto a cuán solidarios y solidarias somos las personas que vivimos en el Perú”.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina