Política

Visitas no registradas a Palacio podrían configurar un presunto delito contra la fe pública

11:16 h - Mar, 30 Nov 2021

“La premisa para evitar corrupción en el ámbito administrativo es el principio de transparencia pública. Esa es la razón por la cual la Contraloría cuando se enteró que el presidente estaba reuniéndose fuera de Palacio y sin registro de visitas, llamó la atención recordándole el principio de transparencia” dijo la abogada penalista Romy Chang quien consideró que el mandatario ha vuelto a transgredir el principio al mantener reuniones sin registrar en la casa de Breña. 

“Ahora, pese a eso, ha vuelto a hacer lo mismo. Las posibles infracciones penales, porque hay una lista oficial que mantiene a nivel de Palacio y hay una lista negra, clandestina o paralela de visitas que no se están registrando podrían configurar un delito contra la fe pública, porque se miente a las autoridades con respecto a la lista de personas con la que se reúne. Ello ya es algo irregular”, dijo.

Chang, indicó que estos hechos dan lugar a una investigación, debido a que entre las visitantes a la casa de Breña figura la representante de una empresa que ganó una licitación. 

“Está ganando una empresa a costa del Estado, y además con reuniones en paralelo entre su representante y el residente”, dijo.

Luego de identificar los posibles delitos en este hecho concreto, la Fiscalía podría abrir investigación y plantear al Congreso el levantamiento de la inmunidad para investigar esos posibles hechos, consideró la abogada.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina