Política

Voluntad política del Gobierno es apoyar a la agricultura, ratifica titular de la PCM

18:13 h - Dom, 16 Ene 2022

“La voluntad política de este Gobierno y uno de sus principales objetivos es apoyar al agro, al pequeño agricultor, que nos ha permitido tener seguridad alimentaria en las ciudades”, ratificó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín.

Fue durante la instalación, en la ciudad del Cusco, de la Mesa Técnica de Trabajo Para el Desarrollo Agrario de la Región, que forma parte de la Segunda Reforma Agraria, lanzada por el Gobierno en octubre pasado.

La jefa del Gabinete Ministerial saludó la amplia participación de autoridades y organizaciones agrarias en dicha Mesa de trabajo lo cual, afirmó, sienta un precedente para trabajar de manera conjunta y concertada entre la población y el Gobierno.

Asimismo, la funcionaria resaltó que la segunda reforma agraria es la esperanza para los agricultores y para el Ejecutivo que apuesta por la agricultura. “Estoy acá porque quiero expresar la voluntad política de este Gobierno que está comprometido con el agro”, subrayó.

Vásquez Chuquilín sostuvo que en la Mesa Técnica instalada hoy se evaluarán problemas como el alza de precios de los fertilizantes a nivel internacional y el apoyo a los agricultores. También indicó que la Segunda Reforma Agraria se trabaja de la mano con el Ministerio de Economía.

“Hemos tenido situaciones que están preocupando a los agricultores, algunas dependen de factores internacionales como la subida de precios de los fertilizantes. Entonces, necesitamos trabajar con los propios agricultores sobre cuáles son las salidas y qué opciones debemos darles desde el Gobierno y cómo podemos trabajar conjuntamente”, expresó.

En el acto de instalación participaron el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, el prefecto regional  y representantes de organizaciones agrarias de la región Cusco, entre ellas la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Cusco (ARPAC), Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru, entre otras.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina