Política

Waldemar Cerrón: Perú Libre aceptará dialogar con primera ministra Vásquez

11:25 h - Sáb, 9 Oct 2021

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que esta agrupación política participará en el diálogo propuesto por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y manifestó que propondrá una serie de temas prioritarios para el desarrollo del país.

"Si (vamos a acudir a la convocatoria); lo mejor que tiene el Perú y el mundo es el diálogo, la conversación, los acuerdos, sobre todo los consensos que vamos a buscar. No estamos radicalizando en un plan de cerrar las puertas y obstruir: no estamos de acuerdo con esa visión", indicó Cerrón a RPP.

Además, dijo que en dicha reunión plantearán que se puedan cumplir los ofrecimientos efectuados durante la campaña electoral, como la negociación del gas de Camisea, y que se continúe con la reforma agraria y con los procesos de democratización a través de la Constitución.  

"Tenemos un acercamiento con la premier Mirtha Vásquez. Probablemente el día martes se va a requerir para que podamos nosotros conversar, y no creo que no haya acuerdos, porque sí los hay", señaló Cerrón.

Respecto al voto de confianza al Gabinete Vásquez, Cerrón precisó que en Perú Libre aún no tienen una decisión, pero que lo importante ahora es dejar trabajar al nuevo equipo del Poder Ejecutivo.

En otro momento, el parlamentario señaló que las versiones de una presunta división en la bancada oficialista "son falsas". Aseguró que todos sus integrantes "tienen la apertura para poder expresar su punto de vista".

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina