Política

Política

Williams: “Cuestión de confianza será tomada de conformidad con la Constitución”

9:20 h - Jue, 24 Nov 2022

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, manifestó que la decisión sobre la cuestión de confianza será tomada de conformidad con la Constitución y el Reglamento del Parlamento.

“La decisión sobre la cuestión de confianza será tomada de conformidad con la Constitución y el Reglamento del Congreso, de acuerdo con mis principios y compromiso de defender al Parlamento y los intereses de la Nación”, sostuvo Williams.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Parlamento, señaló que la reunión de un grupo de legisladores, en la vivienda de la congresista Roselli Amuruz, se realizó ayer por la mañana para abordar temas de coyuntura política y parlamentaria.

“Como Presidente del Congreso, realizo reuniones permanentes con parlamentarios de las distintas bancadas, ello en mi obligación de facilitar los consensos y acuerdos”, indicó Williams Zapata.

Los temas fueron, agregó,  la cuestión de confianza, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la denuncia por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo y las reuniones de las bancadas con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

/MO/

 

Peruano opina