Regionales

Agro Rural cofinanciará ideas de negocio en zonas rurales de Ayacucho y Apurímac

18:28 h - Lun, 7 Dic 2020

El Programa de Desarrollo Agrario- Agro Rural, a través de su Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible- Vraem, informó que cofinanciará ideas de negocio orientados a la agricultura familiar de 124 jóvenes de las zonas rurales de 12 distritos de Ayacucho y Apurímac.

Así lo dieron a conocer representantes de dicho proyecto, quienes mencionaron que estos hombres y mujeres, de entre 18 a 29 años, fueron los ganadores de un total de 544 participantes del II Concurso de Ideas de Negocios para Jóvenes Rurales, evaluados de forma virtual por el Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR), en Andahuaylas.

El CLAR estuvo integrado por representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Andahuaylas, la Universidad Nacional José María Arguedas, la Cooperativa de Servicios Múltiples Los Incas, Corporación Agrícola Los Andes y Agro Rural.

Además, detallaron que, “esta oportunidad les permitirá desarrollar su emprendimiento, y aprovechar los recursos de sus localidades, promoviendo así la agricultura familiar, además de generar una oportunidad en el mercado”.

Cabe precisar que, el mencionado proyecto a cargo de Agro Rural comprende el apoyo de 296 iniciativas económicas locales, beneficiando así, durante el presente año, a 4028 familias de pobreza y pobreza extrema en el ámbito del Vraem, de los cuales 2183 son mujeres y 1845 son hombres.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina