Regionales

Alertan sobre caída de nieve y granizo en Cusco, Puno y en otras nueve regiones

8:50 h - Vie, 3 Jun 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó de la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de modera intensidad en la sierra de once regiones del país este sábado 4 y domingo 5 de junio, se informó.

Detalló que los fenómenos naturales se presentarán en las zonas altas de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Según el comunicado del Senamhi, se esperan acumulados de lluvia entre los 5 y 10 mm/día en la sierra centro y entre los 4 y 15 mm/día en la sierra sur, así como nieve cercana a los 5 centímetros de altura en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar (msnm), y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 msnm.

Agregó que estos eventos naturales estarían acompañados por descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 40 kilómetros por hora.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó la adopción de medidas de preparación ante el aviso meteorológico y exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina