Regionales

Allanan local de la Universidad Alas Peruanas en Tumbes por caso Joaquín Ramírez

11:21 h - Lun, 17 Abr 2023

Los representantes de la Fiscalía de Lavado de Activos de Tumbes y agentes de la Policía Nacional allanaron e incautaron esta mañana el local de la Universidad Alas Peruanas, ubicado en el sector de Salamanca, en la ciudad de Tumbes.

Una dotación de 40 efectivos policiales de Tumbes y 10 agentes de la Dirección de Lavado de Activos de Lima; además de cuatro fiscales de la Fiscalía de Lavado de Activos, participaron en la intervención en el local de Alas Peruanas para incautar todos los bienes.

En el interior del local se encontraron personas, las cuales tuvieron que retirarse y quedar el local vacío, por la disposición que dispuso el IV Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, de incautación con desposesión del inmueble de Alas Peruanas en Salamanca.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Joaquín Ramírez estaría involucrado en diversos financiamientos de empresas con dinero ilícito, incluso campañas políticas.

La denuncia de lavado de activos superaría los más de 1,000 millones de dólares por eso se viene incautando 295 bienes a escala nacional y esta vez la intervención se desarrolló en Tumbes y otras ciudades del norte del país.

Según el ministro del Interior, Vicente Romero, la investigación contra Joaquín Ramírez es un caso de los más grandes de lavado de activos. Más de mil millones de dólares se van a incautar en un promedio de 295 bienes: edificios, vehículos, aeronaves.

Según Romero, los resultados del operativo han mostrado “la efectividad y profesionalidad” de la Policía Nacional y la Fiscalía para enfrentar al crimen organizado.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina