Regionales

Amazonas: EsSalud construirá 2 hospitales que beneficiarán a más de 75 mil asegurados

10:05 h - Sáb, 30 Abr 2022

Con el fin de reforzar el primer y segundo nivel de atención de salud en la región, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá en Amazonas dos hospitales, con consultorios externos, salas de cirugía, camas de hospitalización y otros servicios médicos, que beneficiarán a más de 75 mil asegurados de esa zona del noreste del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien por segundo día consecutivo inspecciona los principales establecimientos de salud del país, esta vez de la Red Asistencial Amazonas.

Acompañado de parte de su equipo de gestión, la máxima autoridad del Seguro Social detalló que el Gobierno Regional (GORE) de Amazonas cedió nuevamente un terreno ubicado en Chachapoyas, donde se implementará un hospital modular, que contará con personal especializado y equipamiento médico de última generación.

“El GORE volvió a darnos el terreno y con eso vamos a lanzar la convocatoria en mayo, a fin de que la construcción del hospital modular se inicie en julio y luego se inaugure a más tardar en febrero. Vamos a invertir cerca de 40 millones de soles en esta obra", precisó.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina