Regionales

Áncash: Cien personas fueron vacunadas contra la difteria en hospital regional

19:53 h - Vie, 6 Nov 2020

Cerca de cien personas acudieron al módulo de pediatría del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, región Áncash, para ser inmunizados contra la difteria, enfermedad de la que se reportaron nuevos casos en el Perú después de 20 años.

El director ejecutivo de dicho centro de salud, José Morales de la Cruz, saludó la participación y preocupación de las personas para protegerse frente a esta enfermedad; sin embargo, hizo un llamado a la calma.

Morales afirmó que está garantizada la cantidad de vacunas contra la difteria y otras enfermedades. Además, anunció que el hospital regional brindará atención en este servicio los días sábado, en el marco de la campaña de vacunación que ejecuta la institución.

“No podemos bajar la guardia y, menos, confiarnos de ese enemigo invisible; debemos cumplir el distanciamiento social, usar correctamente las mascarillas y lavarnos las manos frecuentemente para, de esa manera, evitar alguna forma de contagio del covid-19”, manifestó el especialista en salud.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina