Regionales

Apuestan por la agroexportación y cultivo de  palta, arándano y mandarina en Lambayeque

6:51 h - Jue, 14 Jul 2022

El auge del sector agroexportador del país es notable. En consonancia con este crecimiento, la empresa agroindustrial Cayaltí,  informó que  han  pasado de la tradicional siembra de la caña de azúcar a abrirse paso a la era de la comercialización de nuevos cultivos de agroexportación, como palta, arándano y próximamente mandarina.

Gracias a un importante financiamiento internacional que permite hoy generar este gran cambio, a corto plazo la proyección de siembra en Cayaltí es de 1115 hectáreas de palta, 260 hectáreas de arándanos y 280 hectáreas de mandarina.

En una primera etapa, en el campo Cojal, la empresa agroindustrial apunta a producir en su próxima campaña unas 2000 toneladas de palta, apostándose que en los próximos 4 años se alcance una producción aproximada de 30 mil toneladas.

En relación a los arándanos, aseguraron  este año se llegará a sembrar más de 2 millones de plantas, de los cuales 1 millón 200 mil corresponden al campo Viña 4, que entra en producción en diciembre de este año y enero del 2023.

Respecto a la producción de mandarina, dieron a conocer que la proyección de cosecha de este frutal será superior a las 12 mil toneladas en los próximos 3 a 4 años, siendo volúmenes muy significativos que contribuirán en la economía de la empresa. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina