Regionales

Arequipa: Siete mil policías brindarán seguridad por Navidad y Año Nuevo

20:09 h - Lun, 21 Dic 2020

Alrededor de 7000 efectivos, incluido el personal administrativo y de todas las unidades especiales de la Policía Nacional del Perú, brindarán seguridad a los habitantes de la región Arequipa durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, además de hacer cumplir las medidas dispuestas ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (covid-19).

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, señaló que en esta oportunidad el comando policial ha dispuesto que el personal administrativo y de todas las unidades especiales policiales participen en el plan de seguridad por fiestas de fin de año, con el propósito de ofrecer un mejor servicio.

Sostuvo que no se dispuso orden de inamovilidad policial por las fiestas, porque no permitiría contar con todos los efectivos para hacer cumplir las medidas dictadas a escala nacional.

El jefe policial hizo un llamado a las autoridades municipales a cumplir con el ordenamiento del comercio formal e informal en sus jurisdicciones, para que se conviertan en focos de propagación del covid-19.

PE/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina