Regionales

Ayacucho: en cuatro provincias se ampliará el toque de queda por covid-19

20:20 h - Mar, 21 Jul 2020

A propuesta de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho se acordó ampliar el horario del toque de queda en cuatro provincias ayacuchanas por el crecimiento exponencial de contagios con covid-19 en las últimas dos semanas, anunció hoy la gobernadora encargada Gloria Falconí Zapata, quien presidió la reunión de urgencia del comité multisectorial.

La autoridad regional informó que la decisión será comunicada al Ejecutivo a fin de retomar el toque de queda de lunes a sábado de 20:00 a 5:00 horas del día siguiente y todo el domingo en las provincias de Huamanga, Lucanas, Parinacochas y Huanta, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus y el colapso de los establecimientos de salud.

También se acordó establecer el horario de ingreso escalonado de los trabajadores del sector público, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio en el transporte.

“Desde el inicio de la denominada nueva convivencia social vemos con preocupación la irresponsabilidad de un sector de la población, ya que se ha reabierto centros nocturnos y otros establecimientos de diversión, incentivando reuniones sociales e incluso el consumo masivo de alcohol en plena emergencia sanitaria. Ello repercute en el crecimiento exponencial de contagios", argumentó.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina