Regionales

Cajamarca lanza hoy Expocafé con participación de productores nacionales

6:56 h - Lun, 25 Jul 2022

Con el objetivo de catar 5,000 muestras para seleccionar los mejores cafés especiales que entrarán a una subasta con participación de empresas nacionales e internacionales, el Gobierno Regional (Gore) de Cajamarca lanzará hoy la Expocafé 2022 a celebrarse en noviembre en la provincia de San Ignacio.

Para el lanzamiento se ofrecerán dos lonchecitos cajamarquinos este lunes 25 (18:30 horas) en el hotel Laguna Seca de Los Baños del Inca y mañana martes 26 (19:30 horas) en el atrio de la iglesia San Francisco de la ciudad de Cajamarca y participarán emprendedoras (hijas de productores) que le dan valor agregado a su producto con cafeterías.

Juan Carlos Mondragón Arroyo, gerente regional de Desarrollo Económico de Cajamarca, informó que también asistirán las cooperativas grandes que trabajan en la exportación de café y que el año pasado registró 240 millones de dólares en exportación a países de Europa, Asia y los Estados Unidos.

El funcionario precisó que cerca de 45,000 productores se dedican al café, abarcando 75,000 hectáreas y con mayor producción las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Santa Cruz y Chota. Es una campaña por año y actualmente es temporada de cosecha.

Se trata de uno de los principales productos agrícolas que ahora lleva la Marca Cajamarca y la tendencia es seguir aumentando la producción de cafés especiales y promover el consumo interno, reveló Mondragón, para la Agencia Andina al precisar que la Marca Cajamarca busca la integración, identidad e internacionalización del producto.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina