Regionales

Costa norte e Ica alcanzarían 34 grados de calor hasta fines de abril

6:26 h - Mar, 18 Abr 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la Costa continuará con temperaturas (diurnas y nocturnas) por encima de lo normal hasta fin de mes, y alcanzarán valores de 34 grados Celsius en la costa norte y en Ica.

En Lambayeque se prevén valores de entre 29 °C y 34 °C, mientras que en La Libertad se esperan temperaturas de entre 28 °C y 32 °C.

En Áncash se presentarían temperaturas máximas de entre 29 °C y 32 °C, mientras que en Lima se tendrían valores de entre 27 °C y 29 °C, en Ica próximos a los 33 °C y en distritos alejados y cercanos al litoral a 29 °C. Asimismo, se espera ráfagas de viento en horas de la tarde y noche en la costa central.

Fuertes lluvias en costa norte

Por otro lado, el Senamhi incide que en lo que queda de abril, en la costa norte se presentarán episodios de lluvia de moderada a fuerte intensidad, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Desde el 20 al 26 de abril, en Tumbes y Piura (provincias de Sullana, Piura, Ayabaca y Morropón) existe mayor probabilidad de que ocurran precipitaciones pluviales localizadas de extrema intensidad, que registrarán acumulados próximos a los 100 milímetros por día.

Estos episodios de lluvia se deben principalmente al mar caliente (con valores superiores a 26 °C), una mayor concentración de humedad y una configuración atmosférica favorable por el posicionamiento de la oscilación Madden-Julian sobre el país.

Es importante mantener la vigilancia y el continuo seguimiento de los modelos numéricos para incrementar la certeza y precisión de los pronósticos, indica el Senamhi.

Asimismo, exhorta a la población y autoridades a mantenerse informada a través de los canales oficiales, página web y redes sociales.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina