Regionales

Covid-19: Autoridades de Ayacucho toman acciones ante eventual segunda ola

7:48 h - Sáb, 26 Dic 2020

El Comité Multisectorial de Ayacucho ante el coronavirus (covid-19), que lidera el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, acordó reforzar las acciones de control para evitar una eventual segunda ola de la enfermedad y prevenir un posible rebrote.

Además, este grupo instó al arzobispado a promover que las iglesias y/o templos cumplan con las medidas sanitarias, al mismo tiempo que la Dirección Regional de Educación promoverá, anotó, evitar cualquier tipo de eventos escolares protocolares y otros.

Por su parte, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo verificará que los hoteles y hospedajes cumplan con la exigencia de los protocolos sanitarios y el aforo correspondiente.

Entre los acuerdos finales, se destaca la implementación de una sala hospitalaria con equipos de alto flujo (wayrachi) como un mecanismo alternativo para el tratamiento de pacientes covid-19, capacitando presencialmente al personal de salud con especialistas que arriben de la ciudad de Lima.

En ese sentido, la prioridad será, el uso adecuado de los equipos biomédicos y las nuevas estrategias a aplicarse en la eventual segunda ola de contagio del nuevo coronavirus en esta ciudad.

/MR/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina