Regionales

Covid-19: Región Lima no baja la guardia en Fiestas Patrias

7:52 h - Mar, 26 Jul 2022

Las brigadas de vacunación contra el covid-19  en la región Lima continuarán con sus labores durante las Fiestas Patrias sobre todo en aquellos lugares donde habrá grandes concentraciones de público por el feriado largo y se espera la asistencia de miles de personas a las diversas localidades en las nueve provincias de su jurisdicción.

"Tenemos un incremento en estos momentos en todas nuestras provincias pero estamos preparados para tomar pruebas y colocar vacunas además de camas y oxígeno para enfrentar cualquier eventualidad", expresó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

La autoridad regional indicó que si bien se han presentado incremento de casos en las últimas semanas no son de gravedad y están siendo tratados de manera ambulatoria lo que demuestra también que están haciendo efecto las vacunas.

Sostuvo que en estos momentos hay 7 hospitalizados pero ninguno de gravedad y en 3 o 4 días serían dados de alta.

"El 95 % de camas están disponibles para casos covid, tenemos varias plantas de oxígeno y si se presenta una situación como lo ocurrido en la segunda ola  estamos preparados además contamos con el personal para atender cualquier contingencia, porque los del sistema CAS continúan laborando" , afirmó a la Agencia Andina.

Chavarria agregó que las campañas continúan en los puestos de salud y hospitales al igual que las brigadas de salud que se desplazan hacia los puntos de mayor concentración de gente y que en Fiestas Patrias no habrá descanso ni pausa y continuará el proceso de inmunizaciones contra el covid-19.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina