Regionales

Culminan trabajos de limpieza y descolmatación en quebrada Quirio de Chosica

10:42 h - Jue, 9 Mar 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la limpieza y descolmatación en la quebrada Quirio, ubicada en el distrito de Chosica, como medida de prevención ante desborde e inundaciones que se puedan presentar en la zona.

La finalidad fue salvaguardar la vida de 240 pobladores que habitan en los alrededores de la quebrada, en el sector Nicolás de Piérola, y que durante estos meses del año viven constante peligro durante la temporada de lluvias.

 A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) el Ministerio de Vivienda desplegó maquinaria pesada que consistió en excavadora, cargador frontal y dos volquetes. Estas unidades trabajaron 18 días calendarios, en un tramo de 0.4 Kilómetros, donde se eliminó 6,000 metros cúbicos de material excedente como lodo, piedras, maleza acumulada entre otras.  

El dato: 

El PNC cuenta con 17 unidades básicas operativas ubicadas en todo el territorio nacional y tiene el objetivo de brindar atención a todas las regiones del país para la promoción del crecimiento, conservación, mejoramiento, protección e integración de las ciudades de manera que contribuyan a mejorar la calidad de vida en ellas.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina